Enlaces patrocinados

Cual es la altura de una casa

Si estas en el último tramo de planificación y comienzo de obra de construcción de tu hogar de seguro en algún momento te preguntarás ¿cual es la altura de una casa normal? Por ello hoy nos dedicaremos a contarte cuales son las medidas del piso al techo de una casa.

Cuanto mide una casa de una planta

cual-es-la-altura-de-una-casa

Una vivienda de un piso tendrá una altura interior de 2.30 a 2.50 metros aproximadamente.

La gran mayoría de las ordenanzas municipales establecen la altura libre interior mínima en torno a dichas medidas, siempre que hablemos de una construcción de uso residencial. No obstante ello siempre puede haber variaciones en cuanto a la altura de una vivienda, puesto que también influirán en ella los gustos personales de cada propietario.

Sin embargo, es necesario como mínimo una luz interna de 2.20 metros para poder movernos en el interior sin inconvenientes, aunque esta altura generará una sensación de estrechez y demasiada cercanía del techo, por ello se recomienda llevar la altura del techo hasta al menos 2.30 metros o más.

Cuanto mide una casa de 2 pisos

cuanto-mide-una-casa-de-2-pisos

En cuanto una construcción de doble altura las variaciones serán aún mayores puesto que hay que tener en cuenta una serie de variables propias de la construcción para poder determinar una altura promedio.

Una vivienda de dos pisos mide aproximadamente 5.7 metros de altura o más, en casos la vivienda puede llegar a medir 8 metros de altura o más, sobre todo en zonas calurosas en donde es mucho más común realizar techos altos para lograr un interior más fresco.

Cabe recordar que estas son medidas aproximadas y que siempre es necesario cotejarlas con la legislación de nuestra ciudad para cumplir con las medidas permitidas en cada lugar.

Más planos en:
la altura de una casa
casa normal
planos de casas de lujo con piscina cuatro dormitorios y de servicios

Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *